domingo, 27 de enero de 2013

ELMUNDO.ES: Un concierto de profesores de Música contra la supresión de la subvención


Alberto Di lolli
Profesores de las Escuelas Municipales de Música y Danza, a través de la Orquesta sinfónica de profesores, han celebrado este sábado un concierto reivindicativo para protestar por la retirada de la subvención que venían recibiendo del Ayuntamiento de Madrid, ha informado UGT en un comunicado.
El concierto, que se ha desarrollado desde las 12 horas en la Casa del Pueblo de UGT en Avenida de América, ha sido un "éxito" de convocatoria, según el sindicato, ya que según los organizadores han acudido cientos de profesores y usuarios de las Escuelas de Música.
El motivo del concierto era protestar por la retirada de la subvención del Ayuntamiento de Madrid a las Escuelas Municipales de Música y Danza, que ha provocado, según ha señalado UGT, que "más de 2.000 alumnos se hayan dado de baja en estas escuelas", dado que este hecho ha provocado una subida de las cuotas mensuales "inasumible" para muchas familias.
"Este incremento ha provocado la baja de entre el 35 y 40 por ciento del alumnado y la disminución en la misma proporción del empleo para el profesorado. 80 trabajadores ya han sido afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el que ha visto disminuida su jornada laboral entre el 10 y 70 por ciento", ha detallado el sindicato.
Por ello, UGT ha criticado que la política llevada a cabo por el PP está provocando la "pérdida de empleo en el sector, el empeoramiento de las condiciones laborales y un encarecimiento del servicio educativo inasumible para muchos usuarios".



Asimismo, el sindicato ha recordado que este modelo de gestión es el que la Comunidad de Madrid puso en práctica "hace ya unos años" en las Escuelas Infantiles y que ha provocado una "pérdida de la calidad del servicio educativo", pues se priman "criterios económicos" sobre "criterios pedagógicos" a través de los pliegos de condiciones de las adjudicaciones de las escuelas a empresas privadas.
Los profesores de Música han iniciado el acto con la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto de relieve la importancia de la educación Músical y han agradeciendo el apoyo recibido a diferentes entidades y organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario