martes, 18 de septiembre de 2012

EL MUNDO.ES: Serenata contra la subida de las escuelas de música municipales


La decisión del Ayuntamiento de dejar de subvencionar las escuelas de música de la ciudad ha movilizado a profesores padres y alumnos. Los concentrados se han quejado de que las escuelas quedarán para las gentes con recursos y que tengan que ser ellos los que tengan que hacer el esfuerzo que exige a todos la Administración municipal.

Los cuatro primeros cursos de la Formación Musical, la mensualidad se coloca en 60,48 euros a los que hay que sumar otros 80,46 euros de Formación Instrumental. Por lo tanto, el abono es de 140 euros. Los nuevos precios están ya publicados en la web municipal. La tarifa supone multiplicar casi por tres las antiguas existentes.

Hasta el momento el precio de las clases estaba pagado a partes iguales por la Comunidad, el Ayuntamiento y el interesado. Ya no. Es decir, que pagan el 100%. En la ciudad hay trece escuelas de música, que son de gestión privada.

El coordinador general de Familia y Servicios Sociales, Carlos Martínez Serrano ha justificado la modificación de los precios en que "hay una exigencia de prioridades, como lo son en el área de las emergencias sociales o los mayores", ha asegurado en la comisión del ramo, según informa Europa Press. Ha matizado que lo que cubrirán las familias es el coste del contrato de gestión, ya que no se repercute el coste inmobiliario. El dirigente 'popular' defendió que las tarifas "siguen siendo competitivas con respecto a la empresa privada".

La portavoz del área de IU, María Prado de la Mata, ha comparado lo que se paga al trimestre por las clases municipales en Rivas (IU), un total de 73 euros, o los 90 de Alcalá de Henares (PP).
La portavoz socialista, Ana de Sande, alertó del posible cierre de escuelas por la disminución de alumnos por no poder pagar las clases.

1 comentario:

  1. La escuela de mis niños la gestiona la empresa SOTO MESA, le he mandado un email a Carlos que es el coordinador de las escuelas municipales para que me aclare la situación.
    carlos@sotomesa.com

    ResponderEliminar