miércoles, 12 de septiembre de 2012

ABC: CCOO denuncia un incremento de cuotas del 177 % en las escuelas municipales

Puedes ver este articulo en ABC: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1248095

CCOO denuncia un incremento de cuotas del 177 % en las escuelas municipales

11-09-2012 / 15:50 h EFE
CCOO ha denunciado hoy que las escuelas municipales de Música, Danza y Arte Dramático del Ayuntamiento de Madrid "se privatizan al 100 %" puesto que las cuotas para los alumnos "se verán incrementadas en un 177 % aproximadamente".
"Aunque los precios aún no son oficiales ni están aprobados definitivamente", advierte el sindicato en un comunicado, las "posibles" variaciones de cuotas situarían las nuevas mensualidades para Música y movimiento y Formación musical en 60,40 euros, las de Formación instrumental en 79,37 y las de Musical e instrumental en 139,77.
Comisiones Obreras avisa de que realizará "las movilizaciones necesarias en este sector" y hace un llamamiento a alumnos, familias y trabajadores a participar en las protestas que convoque.
Esta subida se debe, señala, a que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido que el coste total del servicio, de 5.512.903,12 euros, pase a ser asumido al 100 % por los usuarios, "en aplicación de las medidas de ajuste a un servicio que considera que no tiene un carácter esencial".
De ser así, añade Comisiones, "muchas" de las familias de los 5.963 alumnos de estas escuelas, en torno al 75 % según sus cálculos, "no podrán asumirla y sus hijos verán interrumpida sus ilusiones y vocaciones".
Además, también "muchos" de los cerca de 400 trabajadores de las escuelas "perderán su trabajo y casi la mitad verán reducidas sus jornadas laborales y en consecuencia sus ingresos". 



Noticias relacionadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario