lunes, 10 de septiembre de 2012

Carta modelo para queja ante el ayuntamiento

Algunos compañeros se están moviendo creando una carta modelo para enviar al ayuntamiento y poder saturarles el correo electrónico. El otro día nos llegó la carta que adjunto, de una madre de chueca y nos ha parecido que es perfecta para que sirva como modelo.

Os recordamos al correo al que se debe mandar:
- Dpto. de coordinación y enseñanzas artísticas:
ensenanzasartisticas@madrid.es
- Sugerencias y reclamaciones del Ayto. de Madrid y al Defensor del Pueblo:
https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200 



Copia de la carta:
Petición de los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música. La música es una disciplina artística que constituye un gran valor para la cultura de cualquier ciudad, región o país que se precie. Sin ir más lejos, Europa cuenta con una arraigada tradición musical que ha dejado un extenso legado cultural a través de los tiempos. Por su parte, España ha aportado grandes maestros a este legado. Entre ellos encontramos a Enrique Granados, Isaac Albéniz, Joaquín Turina, Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo o el madrileño Federico Chueca.

Además, el aprendizaje de un instrumento musical enriquece al individuo con una serie de beneficios relacionados con las capacidades cognitivas. Así, son numerosos los estudios e investigaciones que han mostrado las ventajas del comienzo del aprendizaje de un instrumento musical durante la etapa infantil.

Pese a todas sus bondades y virtudes, la música no siempre está al alcance de todo aquel interesado en comenzar su formación musical. Los grandes maestros mencionados anteriormente pertenecían a familias pudientes que les permitieron cursar sus estudios musicales y convertirse en prestigiosos músicos, contribuyendo así a aumentar el patrimonio cultural español. Incluso el maestro Albéniz, ascendiente del ex alcalde de Madrid Don Alberto Ruiz Gallardón, recibió una beca del rey Alfonso XII de España para acceder al Conservatorio de Bruselas, donde se graduó con un primer premio en piano.

Por todas estas razones, en su afán de promover la cultura, el Ayuntamiento de Madrid debería tener entre sus prioridades el acceso a todos los madrileños a una formación musical desde temprana edad, y no considerarlo un servicio de carácter no esencial, como nos ha comunicado en su carta del 27 de julio, para así retirar su aportación a las Escuelas Municipales de Música de Madrid.

De esta forma, los padres y madres de los alumnos de las Escuelas Municipales de Música de Madrid, comprometidos con la educación de nuestros hijos y con el fomento de la cultura musical en la Villa de Madrid, solicitamos que el Ayuntamiento de Madrid revoque su decisión y continúe subvencionando la formación musical impartida por las Escuelas Municipales de Música de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario